Un Sitio Web Oficial de la Universidad Nacional de Asunción
Enmarcado en un proceso colaborativo, investigadores de la UNA y Rutgers han maximizado su productividad de investigación basado en valores de la EET.
El CESEET institucionalizado en el Rectorado de la UNA con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad, vincula a funcionarios administrativos, cuerpo docente, estudiantes e investigadores de manera a cumplir cinco elementos programáticos:
1) incentivar la participación del cuerpo docente en proyectos de investigación que aborden la EET;
2) fomentar el desarrollo y/o la mejora de los cursos vinculados a la EET;
3) aumentar las publicaciones e investigaciones del cuerpo docente relacionadas con la EET;
4) promover los intercambios académicos del cuerpo docente y estudiantes de Rutgers y la UNA;
5) promover eventos académicos anuales de EET que incluyan foros, simposios y una muestra anual de la labor académica y de investigación iniciada por profesores de la UNA.
Los Profesores Mentores de la Universidad Rutgers – Camden:
El CESEET se encuentra promoviendo la publicación de los resultados de los proyectos de investigación en fuentes nacionales e internacionales. Además, reclutará y seleccionará una nueva cohorte de investigadores, incluyendo a estudiantes de postgrado, para que participen en proyectos vinculados a la Ética, Equidad y Transparencia.
La iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Rutgers-Camden, USA, a través del primer Centro de Educación Superior para la Ética, Equidad y Transparencia (CESEET), con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha posibilitado el desarrollo y financiamiento de 11 “Proyectos de Investigación con impacto social”. El objetivo principal de la iniciativa fue fortalecer las capacidades de Paraguay para construir y sostener estructuras públicas basadas en la ética, la equidad y la transparencia, en la Educación Superior y en otras instituciones privadas y de la sociedad civil.